Comunicación ante las nuevas medidas de contención por Covid-19

Desde el Obispado de Urgell os enviamos unas orientaciones para tratar de acoger positivamente la nueva situación de confinamiento perimetral y toque de queda que han decretado las Autoridades.

1. Hay que insistir en las medidas de seguridad sanitarias, ya conocidas por todos: mascarilla, distancia, gel, ventilación frecuente, desinfección, etc.

2. El aforo máximo permitido en los actos religiosos es ahora del 30%.

3. En cuanto a la catequesis, allí donde sea posible, hacerla en el templo parroquial o en salas grandes, abreviando su duración, tratamos de mantenerla presencial pero seguramente se hace necesario, al menos en los próximos 15 días, no encontrarnos presencialmente y utilizar otros medios para animar a los niños y adolescentes y las familias a seguir las orientaciones de cada nivel catequético. En este sentido la Delegación diocesana facilitará unos materiales de ayuda. Y ciertamente debemos fomentar el encuentro de los niños y familias con la comunidad parroquial en la Misa dominical.

4. Para el conjunto de las actividades pastorales, lo que ahora está dispuesto por las Autoridades no afecta a las reuniones y actividades de culto, así como a los actos y servicios religiosos, oraciones en los cementerios, exequias, bautismos, matrimonios y otros. Con prudencia, habrá que encontrar la mejor manera de actuar.

Confiemos que con la ayuda del Señor podremos llevar a cabo lo que es fundamental para la vida de la Iglesia: el anuncio del Evangelio, la caridad y la celebración de la fe.

La Seu d’Urgell, 30 de octubre de 2020

Compartir