Oraciones de Taizé al Centro Kipsalà de Riga en el Encuentro Europeo

El grupo de jóvenes de la diócesis de Urgell que participa en el Encuentro Europeo para jóvenes de Taizé en la ciudad letona de Riga ha vivido intensamente las multitudinarias plegarias que se han llevado a cabo en el centro Kípsala de deportes olímpicos cerca del centro de la ciudad. Miles de jóvenes se reúnen al mediodía y por la noche para participar en la reflexión, la meditación, el canto y la oración con los miembros de la comunidad que se han hecho presentes en Riga.
Después de la oración matinal en la parroquia de acogida, la Iglesia de la Cruz, una iglesia evangélica-luterana, han participado en las reflexiones de los pequeños grupos, en las que han conocido jóvenes de otros lugares y sus sensibilidades respecto de temas como la inmigración, los refugiados, la pobreza, el futuro, la misericordia. Después de comer, participan en los diferentes talleres sobre la espiritualidad (un tiempo de escucha personal, con la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación, en el que reflexionará sobre la Biblia con un hermano de Taizé); "La belleza del cielo en la tierra" con la visita a la catedral ortodoxa de Riga de la Natividad, con sus iconos y sus cantos litúrgicos; La Europa de hoy (que podemos hacer por la unidad del continente? Compartiendo las experiencias con personas de diversos países que trabajan para construir Europa); y la cultura y la fe, conociendo 200 años de tesoros artísticos en la visita al Museo Nacional de Arte Letón.
Dos monitores de la Delegación de Juventud acompañan a los jóvenes que, a través de los talleres pueden comprender mejor la realidad en la que están inmersos en Letonia.