25 aniversario del Órgano de la Iglesia de Sant Esteve de Andorra la Vella

El Arciprestazgo de Andorra y la Asociación de Amigos de los órganos, junto con el Comú de Andorra la Vella y con la colaboración del Obispado de Urgell, del Gobierno de Andorra, de la Fundación Crèdit Andorrà y la Embajada de España organizaron el miércoles 28 de diciembre un concierto navideño, con el que se conmemoró el 25 aniversario del órgano de la iglesia arciprestal de San Esteban.
Ignacio Ribas Taléns, organista titular del templo, fue el encargado de ofrecer una selección de obras del repertorio internacional para gran órgano, con la interpretación de alguna de las obras compuestas por él mismo durante los años que ha estado como responsable de este instrumento.
El programa ofreció tres grandes obras del repertorio organístico del barroco y la actualidad. Una de las obras más importantes de Johann Sebastian Bach compuesta para órgano sonó en contraste a dos obras del s. XXI, una del mismo organista titular del órgano de San Esteban y la otra del reconocido compositor letón Pēteris Vasks. El evento contó con la presencia y los parlamentos de Mons. Joan-Enric Vives, Arzobispo y Copríncipe de Andorra; la Hble. Sra. Conxita Marsol, Cónsul Mayor de Andorra la Vella y Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste de los Valles y Rector de la iglesia arciprestal de San Esteban.
Mons. Vives puso de relieve que el órgano de San Esteban es historia viva de los últimos veinticinco años, los mismos que aprovechó para recordar, han hecho este año los Pequeños Cantores de Andorra, dos pruebas que Andorra avanza en el camino de la música.
Durante el concierto se hizo colecta a beneficio de Cáritas Andorrana, como ha sido habitual en otros conciertos de Navidad.