Basilea será la ciudad acogedora del Encuentro Europeo de Taizé 2017

La comunidad de Taizé dio a conocer a los miles de jóvenes el nombre de la cercana ciudad acogedora de la Peregrinación de Confianza y el Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por los monjes en la oración común de la noche, el viernes 30 de diciembre: será en Basilea, en Suiza.
Las quinielas de los jóvenes de Urgell se vieron refrendadas en parte, porque era uno de los nombres que sonaba entre los grupos durante el día. El grupo acompañado por Mn. Ivan Ayala y Mª Carme Girart asistieron durante el día en las actividades programadas, orando de manera muy participada en la oración de la mañana, en las reflexiones en los pequeños grupos en la parroquia, en la oración del mediodía y la noche y en los talleres que se convocaron por la tarde, entre ellos la Hannekah, una celebración de tradición judía a la que pudieron asistir todos; el conocimiento de la Madre María Skobtsov (1891-1945), una santa ortodoxa; una película sobre dieciséis momentos de la vida del fundador de la Comunidad de Taizé, el Hermano Roger; algunos compartieron su experiencia de fe como profesionales (abogados, maestros ...) de algunas personas letonas; visita a la catedral ortodoxa de Riga de la Natividad. También dispusieron de tiempo para ir en metro hasta el mar Báltico, ya que esta es el primer encuentro que se celebra en el borde de dicho mar.
Un día de gran intensidad, que por la noche terminó en las familias de acogida, con las que compartieron una comida tradicional letona y comidas tradicionales catalanas hechas por los jóvenes.
Durante el sábado, y después de la oración matinal, los jóvenes participarán en los talleres "¿Qué podemos hacer por nuestro hogar común, la tierra?" haciendo una reflexión sobre cuestiones ambientales urgentes basadas en la encíclica del Papa Francisco "Laudato Si"; "Cómo escapar de las adicciones? Qué camino hay?", Con historias personales y testimonios; se hará una visita al Museo Nacional de arte; y "La creación de Dios según lo ve un científico, en una refelxió por el Prof., Vyacheslav Kashcheyevs, especialista en física cuántica y nanotecnología de la Universidad de Letonia. También existe la posibilidad de conocer la música tradicional del país, la danza y el "kokle" (instrumento antiguo letón).
Por la noche, preparan la fiesta de las Naciones, con la que cerrarán el año.