Fiesta de la Virgen de Meritxell

Los actos culturales y religiosos previstos para la celebración de la Fiesta de la Virgen de Meritxell del día 8 de septiembre se iniciarán el jueves, día 7, a las 9 de la noche, con la procesión de antorchas; se seguirá, a las 21.30, la celebración de la eucaristía, presidida por Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste de los Valles, canto de los Gozos y veneración de la sagrada imagen de la Virgen. A continuación (22.15), piscolabis de hermandad, presidido por los cónsules y autoridades comunales de Canillo, y baile de fiesta mayor.
El día de la fiesta comenzará con la misa de la aurora, a las 7.30; la misa Joven, a las 9.00, animada por los niños y jóvenes de las colonias y campamentos de AINA. Y a las 11.00 tendrá lugar la solemne eucaristía en la Basílica de Meritxell, presidida por el arzobispo-obispo y copríncipe de Andorra, S.E. Mons. Joan-Enric Vives, acompañado por los sacerdotes de los Valles y cantada por el Coro de los Pequeños Cantores de Andorra. Se prevé la asistencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en visita oficial en Andorra y las autoridades andorranas. A las 12.00, baile de sardanas con la Cobla Principal de Berga, y coca y moscatel para todos.
A las 6 de la tarde, concierto popular del Coro de los Pequeños Cantores de Andorra, que este año celebran los 25 años, en la iglesia del Santuario, dirigidos por Catherine Metayer.
El día terminará con la misa vespertina en la iglesia del Santuario, a las 7 de la tarde.