Se erige una Comunidad de las Hijas de Cristo Rey en Agramunt

El día 9 de septiembre por la tarde el Arzobispo de Urgell acompañado por el Secretario general bendijo la sede de la nueva Comunidad de tres Religiosas Hijas de Cristo Rey, -fundada por el sacerdote hijo de Agramunt el venerable Josep Gras- en la Rectoría de Agramunt que se ha adecuado para este fin, y ha celebrado por primera vez la Eucaristía, dejando el Santísimo Sacramento reservado en la Capilla de la Comunidad. Estuvo presente la Hna. Fátima Falcón, Provincial de España, y también se asociaron las Hermanas Concepcionistas de Agramunt.

Antes de la Eucaristía firmaron el Convenio entre el Obispado de Urgell y las Hermanas Hijas de Cristo Rey, siendo en ella también presente Mn. Ignasi Navarri, Vicario general, y el Rector, Mn. Josep Uriel Álvarez.

En la homilía el Arzobispo remarcó la alegría de este inicio humilde de la comunidad en la Diócesis, presencia de vida consagrada y ayuda a la pastoral parroquial, y exhortó a las Religiosas a vivir con amor esta presencia, a saber entrar en el corazón del pueblo con espíritu misionero de servicio, para aportar a la Diócesis su carisma de amor a Cristo Rey y su Reino de vida y amor. Les pidió unidad con la pastoral parroquial y diocesana, y valoró la figura de San Pedro Claver, apóstol de la negritud y servidor del trabajo pastoral por derechos de los esclavos, la fiesta se celebraba en ese día.