Celebración del centenario de "La Caixa" en La Seu d'Urgell

El viernes 29 de septiembre en la sala Sant Domènec tuvo lugar el acto oficial conmemorativo del centenario de la presencia de Caixabank en la ciudad de La Seu d'Urgell.
El acto fue presidido por el Presidente de Caixabank, Sr. Jordi Gual y por el Director Territorial de la entidad, Sr. Jaume Massana y contó con la presencia entre los invitados del Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives y del Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad de La Seu d'Urgell, Albert Batalla; así como de un gran número de asistentes y amigos de la entidad bancaria.
La oficina 0018-La Seu d'Urgell, ubicada en la calle José de Zulueta, 12, abrió sus puertas al público el 22 de septiembre de 1917. El primer punto de atención al municipio se situó en la calle Mayor, 18 . En 1923 "la Caixa" absorbió la Caja de Ahorros del Sindicato Agrícola del Instituto Obrero de la Seu d'Urgell. Con el traspaso de activos y clientes, la oficina quedó bien pequeña. En 1962 la oficina abrió puertas a su emplazamiento actual de la calle Josep de Zulueta.
En el acto conmemorativo se puso de relieve la colaboración y ayuda de Caixabank con varios proyectos sociales en el territorio pirenaico a través de la "Obra Social La Caixa" como Cáritas diocesana de Urgell, la empresa de inserción laboral Nougrapats o la contribución a la restauración del Patrimonio del Obispado de Urgell a través del programa "Románico Abierto", entre muchas otras entidades e iniciativas.
Al finalizar los parlamentos institucionales tuvo lugar un pequeño programa musical con las actuaciones de los músicos Sres. Artur Blasco, Anna Ambatlle y Giorgina Fàbregas y se homenajeó a los clientes más antiguos de la entitat. Posteriormente, en la plaza de los Olmos, tuvo lugar una pequeña muestra del baile típico de la ciudad de La Seu d'Urgell, el Ball  Cerdà. CaixaBank dispone hoy de 4 oficinas y cerca de 17.000 clientes en el Alt Urgell.