Reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano de Urgell

El sábado 11 de noviembre tuvo lugar en la Casa del Obispado de La Seu d'Urgell la reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano de Urgell, bajo la presidencia del arzobispo Joan-Enric Vives y del Secretario Sr. Adolf Tugues.
Después de la oración inicial se aprobó el Acta y el Sr. Arzobispo acogió el Consejo y la nueva miembro, Sra. Conxita Salvadó. Después expuso una reflexión pastoral especialmente respecto a los sacerdotes y personas colaboradoras de la Diócesis, sobre la situación actual que vive Cataluña y España.
Y se pasó a tratar los dos grandes temas de la sesión, el momento de renovación que vive la Delegación Pastoral de Familia y vida, con una aportación de las prioridades de la Delegación por parte de los nuevos delegados, el matrimonio del diácono Mn. Josep Montoya y la Sra. Conxita Salvadó, que priorizará la preparación de las parejas al matrimonio, así como la formación de equipos de revisión y reflexión de familia, y un servicio de ayuda a las familias que soliciten mediación y acompañamiento pastoral.
También se trató del tiempo del próximo Sínodo de obispos "Fe, juventud y discernimiento vocacional", a cargo de Mn. Gabriel Casanovas, subdelegado de Pastoral juvenil. Presentó especialmente la preparación del Sínodo y la encuesta contestada a la Diócesis de Urgell del cuestionario que la Secretaría del Sínodo había enviado.
Posteriormente se aportaron tres informaciones sobre la nueva sede de Cáritas Diocesana en Tremp, el presente curso de la Escuela diocesana de Formación de Balaguer, y la misa de acción de gracias en Albesa por la beatificación del mártir hijo del pueblo P. Xavier Morell, claretiano inmolado en el cementerio de Lleida en 1936.
Con otras informaciones y los ruegos y preguntas de los Consejeros en el levante de la mesa de la comida en el Seminario se cerró la sesión, y se convocó la próxima para el sábado 10 de febrero 2018 en Balaguer.