25º aniversario de la Fundación Padre Pío Bosch en Barcelona

El Arzobispo Joan-Enric Vives participó, la tarde del domingo 12 de noviembre, en las celebraciones del 25º aniversario de la Fundación Mn. Puis Bosch, que sostiene el Centro Moral y Cultural del Poblenou, de Barcelona, ​​del que es socio de honor y donde ha participado como socio desde su juventud, ya que es la institución cultural católica del barrio que vio nacer al arzobispo Vives.

Unas sentidas palabras del Presidente del Centro Moral, Sr. Josep M. Recasens, y del Presidente del Patronato Sr. Xavier Olivé, con las del Arzobispo Vives, abrieron la celebración, destacando los tres la gran labor cultural desde el humanismo cristiano que lleva a cabo esta Institución más que centenaria, ya que fue fundada por un grupo de familias y por el entonces vicario de la Parroquia de Sta. Maria del Taulat de Barcelona, ​​Mn. Enrique Pla Deniel. Destacaron la vitalidad del Centro Moral y también de la Fundación más recientemente creada, que también lleva a cabo acción social con infancia en riesgo de exclusión social en el barrio y actividades solidarias y culturales musicales. Tejido social desde la sociedad civil.

Siguió un espléndido Cava-Concierto donde todos los socios estaban invitados, con la intervención de dos jóvenes intérpretes, Jordi Tomàs, que interpretó al piano obras selectas de Chopin, Schubert y Brahms, y de la intérprete Irene Andreu al violonchelo, que interpretó una suite de Bach y concluyó con el Cant dels ocells armonizada por Pau Casals.