Cáritas y "La Caixa" firman un convenio para apoyar al proyecto "Activa't"

La Obra Social "La Caixa" y Cáritas Urgell han firmado un convenio de colaboración este lunes 13 de noviembre, en la sede de Cáritas Urgell en La Seu d'Urgell, con el objetivo de apoyar el proyecto Activa't de Cáritas Urgell.
El convenio supone una colaboración por parte de la Obra Social "La Caixa" de 10.000 euros.
El proyecto Activa't es un nuevo proyecto de Cáritas Urgell que apoya y ayuda a la inserción laboral y social de jóvenes con discapacidad. Actualmente hay 8 personas de la comarca del Alt Urgell, donde se ha puesto en marcha el proyecto inicialmente, que ya han comenzado a formar parte de este proyecto.
El objetivo es dar la oportunidad de sentirse y hacerse útiles a los jóvenes, y sentirse integrados en el tejido social y económico de la comarca del Alt Urgell. Se trata de un colectivo que vive diferentes problemáticas de discapacidad o de salud mental que les imposibilita formar parte del mercado laboral actual, altamente competitivo.
Geremi Camí, director banca de Instituciones de CaixaBank en Lleida ha firmado el convenio por parte de CaixaBank, y por parte de Cáritas Urgell lo ha hecho su director, Josep Casanova.