Cáritas y La Caixa firman un convenio de apoyo para ayudas escolares en Balaguer

La Obra Social "la Caixa" y Cáritas Urgell han firmado un convenio de colaboración este martes, 14 de noviembre, con el objetivo de dar mayor soporte a las ayudas escolares que ofrece Cáritas Urgell a los niños en el Centro de Actividades de Balaguer.
El convenio supone una colaboración por parte de la Obra Social "la Caixa" de 8.000 euros en este curso escolar.
Cáritas Urgell en su Centro de Balaguer ha apoyado a 177 niños en Balaguer, sobre todo en la ayuda de compra de libros y útiles escolares, en 7 escuelas diferentes en el año 2016, así como ayudas en becas de comedor. El importe de las ayudas que se dieron desde Cáritas a los escolares superó los 33.000 euros. Balaguer es la población en la que, junto con La Seu d'Urgell, los niños requieren más apoyo en ayudas escolares. Aunque el número de niños atendidos ha disminuido en el último año, la cantidad dedicada a las ayudas ha aumentado.
Geremi Camí, director banca de Instituciones de CaixaBank en Lleida ha destacado que "para la Obra Social "la Caixa", estar al lado de las personas cuando más lo necesitan es el reflejo de la labor que hacemos cada día. Por eso apoyamos iniciativas sociales para ayudar a superar situaciones difíciles, con especial atención a las personas que viven en situación de pobreza".