El Copríncipe Episcopal recibe el nuevo Consejo Superior de la Justicia

El Salón del Trono del Palacio Episcopal acogió la mañana del día 20 de noviembre un acto de valoración y apoyo del Copríncipe Episcopal, Mons. Joan-Enric Vives, a los nuevos miembros del Consejo Superior de la Justicia (CSJ), presididos por M.I. Sr. Enric Casadevall. En el acto estuvieron presentes el Representante del Copríncipe Episcopal, Mn. Josep M. Mauri y la Secretaria General de los Servicios del Copríncipe, Sra. Concepció García Moyano.
El presidente del Consejo de la Justicia, M.I. Sr. Enric Casadevall, hizo en un breve parlamento un agradecimiento al Copríncipe por el apoyo recibido de la institución a lo largo de la reciente historia de este órgano de representación, gobierno y administración de la organización judicial. Lo hizo en nombre de los demás miembros que inician su mandato de seis años: la vicepresidenta M.I. Sra. Maria Carme Torres, que asumió la responsabilidad el mes de julio pasado, en sustitución del desaparecido Jaume Sansa, la M.I. Sra. Olga Adellach, designada por el Copríncipe Episcopal, la M.I. Sra. Claudia Arias, designada por los Magistrados y Batlles, y el M.I. Sr. Joan Cabeza, designado por el Copríncipe francés.
El Copríncipe Joan-Enric Vives, en su parlamento, los alentó en la tarea institucional encomendada al tercer poder del Estado, de velar para que la justicia funcione y de hacerlo con carácter democrático y de independencia de otros poderes. Reclamó que velen por el buen funcionamiento de la Justicia, en este momento donde pronto se cumplirán los 25 años de la aprobación de la Constitución Andorrana y de la entrada en funciones del CSJ. Valoró el trabajo plasmado en 2016 en el "Compendio de obligaciones y valores deontológicos de Magistrados, Batlles y Fiscales", y pidió para el Consejo la confianza de la ciudadanía, mucha dedicación y acierto en el trabajo, hecho con visión de futuro. Así el Consejo será la garantía de la independencia de la Justicia, y su motor de racionalización y adaptación modernizadora.
Al acabar los parlamentos en el Salón del Trono tuvo lugar un intercambio de pareceres informal.