Exposición sobre el P. Cebrià Baraut en Andorra

El vestíbulo del edificio administrativo del Gobierno de Andorra acogerá hasta el día 8 de enero de 2018 una pequeña exposición organizada por el Gobierno para dar a conocer al gran público la figura y la labor del monje benedictino P. Cebrià Baraut (Vilar de Cabó 1917-Montserrat 2003). Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, se ha querido homenajear a este historiador, archivero y paleógrafo, que dedicó buena parte de su vida a estudiar la organización política andorrana de la baja edad media, y a transcribir documentación histórica tanto de Andorra como del Obispado de Urgell.
La exposición da a conocer la biografía del monje, su aportación a la historiografía de Andorra y permite consultar el volumen "Miscel·lània a Dom Cebrià Baraut i Obiols" editado por el Gobierno de Andorra en 2001.
El Obispado de Urgell también ha organizado una serie de actos para homenajear la figura del importante historiador con un acto en su pueblo natal en Vilar de Cabó, con la presencia del Rvdmo. P. Abad de Montserrat y varias conferencias del Archivero diocesano, Mn. Benigne Marquès.