Retiro de Adviento de los fieles de Urgell

Siguiendo la programación del curso de la Escuela Diocesana de Formación Permanente (EDFP), el sábado 16 de diciembre tuvo lugar en la casa de espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer el retiro de Adviento dirigido a todos los fieles de Urgell. Participaron setenta personas miembros de la Escuela y otros provenientes de todas las zonas del obispado.

Mn. Antoni Elvira, director del EDFP y vicario episcopal para la acción pastoral, predicó el retiro, centrándose en los evangelios correspondientes a los cuatro domingos de Adviento (Mc 13,33-37; Mc 1, 1-8 ; Jn 1,6-8.19-28 y Lc 1,26-38).

Las reflexiones y recomendaciones de los textos bíblicos fueron distribuidos en dos meditaciones y se dispuso de un tiempo para la reflexión meditativa y la oración. Para la oración personal se entregaron a cada participante cuatro textos que hacían resonar a nivel más personal el texto bíblico de los cuatro domingos.

La Eucaristía, celebrada en la capilla de la casa de espiritualidad, fue el momento central del retiro y, al finalizarla, Mn. Antoni deseó una buena continuación de este tiempo de Adviento y unas buenas fiestas de Navidad a todos los participantes y sus familias.

Al finalizar la celebración de la misa se compartió la comida de hermandad en el mismo restaurante del Santuario del Santo Cristo con el canto de un villancico acompañado con barquillos y turrones.