Concierto de San Esteban en favor de Cáritas en Ponts, por iniciativa de los jóvenes

El 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, tuvo lugar un Concierto Solidario en la Capilla de los Dolores de Ponts. No fue uno más de los muchos conciertos que en estos días navideños se hacen por toda nuestra casa, porque la iniciativa de la actividad salió de un grupo de niñas que han querido hacer algo para ayudar a los demás, siguiendo el eslogan de la Campaña que nos dice: "Esta Navidad, sé parte de la solución contra la pobreza". Así, Anastasia, Anna, Berta, Aran y Anna organizaron este concierto, también buscaron la colaboración de otros niños y jóvenes de Ponts y ofrecieron un espléndido concierto, con piezas musicales clásicas y modernas; tampoco fantaron los villancicos. Esta actividad es una más de las que se han hecho en nuestro Obispado y en nuestras parroquias para concienciar y recoger fondos para poder luchar contra la pobreza que viven personas de nuestro entorno, muchas veces niños y personas mayores.
Los donativos, casi unos 400 euros, que la gente ha ofrecido al final del Concierto irán a financiar los proyectos sociales de la Cáritas Parroquial para Ponts y pueblos de los alrededores y que tienen como destinatarios a personas y familias con necesidades. La directora de Cáritas Parroquial de Ponts, Conxita Lloret, así lo ha recordado al final del concierto, afirmando que a pesar de su joven edad han sido parte para ser solución de este problema que es la pobreza, y a la vez lo ha agradecido regalando un pequeño detalle a los protagonistas de esta acción solidaria.
También es importante que en las Campañas de Cáritas participen y se les dé el protagonismo a la gente joven, una manera de concienciarles y a la vez darles la oportunidad de sentirse implicados en ayudar a construir un mundo más justo y solidario.