El Presidente de Cáritas Española conoce la realidad de Cáritas diocesana de Urgell

El Presidente de Cáritas Española Sr. Manuel Bretón, realizó una visita a Cáritas de Urgell los días 7 y 8 de octubre, y pudo conocer las particularidades y la calidad del trabajo que se lleva a cabo en la organización, en sus diversas áreas de inserción social, de acompañamiento de familias y personas y de apoyo a la infancia y la juventud, también en el área de personas con discapacidades. A lo largo de los dos días el Sr. Bretón -que viajaba con su esposa- fue acompañado en todo momento por el Director de Cáritas, Sr. Josep Casanova, y también pudo compartir muchos ratos de trabajo con el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives y con todo el equipo de Cáritas.

Manuel Bretón valoró mucho la emprendeduría de nuevos proyectos, la capacidad de adaptación de los equipos humanos a las necesidades del territorio y sus peculiaridades de mucha extensión con una población disgregada, y la creación de una empresa de inserción laboral. Saludó a las personas que forman parte del equipo de Cáritas en todas sus áreas y siguió los procesos de trabajo en los lugares. Para hacerlo recorrió los centros de Santo Domingo en Balaguer, de Tremp, de Sant Ot en La Seu d'Urgell, con los centros de trabajo de Nougrapats y de las tiendas Grapts y Grapats Encants de ropa de segunda mano y de reciclaje.

El lunes 8 por la tarde pudo conocer el funcionamiento de Cáritas en Andorra, donde se desplazó con Mons. Vives y el Director de Cáritas Urgell. En sus instalaciones en la Casa de la Iglesia del Fener pudo encontrarse con el Presidente de Cáritas Nacional de Andorra, el Sr. Amadeu Rocamora y otros responsables, el Consiliario y Arcipreste de los Valles de Andorra, Mn. Ramon Sàrries y pudieron tratar los temas más destacados de la realidad social en el Principado.

En La Seu d'Urgell, compartieron una comida con el personal de Cáritas, y también pudieron conocer la Catedral de Santa María de Urgell, acompañados por el Rector de Sant Ot y Vicario General, Mn. Ignasi Navarri. En el día de trabajo más intenso, el lunes 8 de octubre, en las diferentes reuniones y encuentros de trabajo también estuvo presente el Consiliario de Cáritas Urgell, Mn. Jaume Mayoral.

Esta visita del Presidente de Cáritas España formaba parte de una visita que hizo para conocer la realidad de algunas Cáritas catalanas, como la de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat.
{Gallery}181008CaritasES{/ gallery}