XXXIII Encuentro en Toledo los diáconos permanentes

El encuentro anual de diáconos permanentes convocada por la Conferencia Episcopal Española este año ha tenido lugar en Toledo durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Presidía Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, acompañado por Mons.Braulio Rofrigue Plaza, arzobispo de Toledo, Mons. Juan Antonio Aznàrez, obispo auxiliar de Pamplona, ​​así como el secretario del comité D. Juan Carlos Mateos.

Las jornadas consisten en varias ponencias de formación. Se presentaron también diferentes testigos de servicio diaconal, mesas redondas donde se hablaba de los temas que preocupan sobre el ministerio diaconal y la Iglesia actual y se hizo la presentación de algún libro. Una de las jornadas se dedicó a la visita de la ciudad de Toledo y tuvo lugar una vigilia de oración y la celebración de la Eucaristía solemne de la Inmaculada con el arzobispo de Toledo.

Las ponencias de este año trataron de "La doble sacramentalidad del diaconado permanente", "Conciliación entre la vida diaconal y la familiar" y "Presentación del organigrama de Pastoral familiar de Toledo".

De Cataluña participaron diáconos de Barcelona, ​​Lleida, Sant Feliu, Solsona, Tortosa y de nuestra diócesis, Mn. Josep Montoya, con su esposa Conxita Salvadó.