Celebración de la Fiesta de la Beata Ana María Janer

El día 11 de enero de 2018, vivimos una jornada de acción de gracias, muy bonita y alegre celebrando la fiesta litúrgica de nuestra Fundadora, Beata Ana María Janer.

Unidas, por la oración, a todas las Hermanas de la Congregación, en la Residencia de la Sagrada Familia de La Seu d'Urgell, iniciamos la Jornada con el rezo de Laudes bien solemne, disfrutando y saboreando la riqueza que la Iglesia nos ha concedido contemplando la figura de la Beata Ana María Janer a partir de la lectura del Oficio del día recordando como ella exhortaba a la verdadera humildad: "sed humildes de corazón, no sólo de palabras; ya sabéis que Jesucristo vino al mundo para corregir y detestar la soberbia, enseñando la humildad con sus actos. No son humildes las personas que a cada paso se llaman miserables, pecadores. Sed amantes de la santa pobreza".

Por la noche, en la capilla de la Madre Janer en La Seu d'Urgell, a la sombra de sus restos, nos reunimos un buen número de seguidoras de Anna Maria, laicos y religiosas, para celebrar la Eucaristía que fue presidida por Mn. Manel Pal, Capellán de la comunidad y concelebrada con Mn. Ignasi Navarri, Vicario General y Rector de la Parroquia de San Ot de La Seu d'Urgell.

Unas palabras de Introducción nos ayudaron a situarnos en la celebración:

"En esta celebración, y ante la tumba de nuestra Fundadora, damos gracias a Dios porque desde el año 2011, la vida de Anna Maria es un modelo válido de santidad confirmado por la Iglesia. Su presencia nos invita a acercarnos a ella y orar con confianza que interceda ante Dios por nosotros ".

Mn. Manel en su homilía remarcó la figura de Anna Maria; mujer valiente, humilde, arriesgada, de virtud bien arraigada en todo su vivir. Son las obras que nos hablan, pero unas obras confirmadas por la fe y amor a los más pobres y desamparados y que nos invitan a seguirla también hoy.

La Beata Ana María Janer Anglarill, virgen, nació en Cervera el 18 de diciembre de 1800. El 29 de junio de 1859 fundó en La Seu d'Urgell el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes ya la asistencia de enfermos y ancianos. El núcleo de su experiencia carismática fue el misterio del amor de Dios manifestado en la humanidad y la manera misericordiosa de proceder de Jesucristo a favor de los hombres. Murió en Talar (Pallars Jussà) el 11 de enero de 1885. Fue beatificada el 8 de octubre de 2011 en La Seu d'Urgell.

Unas cuantas fotos pueden ser testimonio que habla de lo que fue este encuentro en la fe y en la fraternidad.

P1110002P1110003IMG 9586img 7163