Mn. Xavier Parés participa en las Jornadas Nacionales de Liturgia en México

El Delegado diocesano de Pastoral Sacramental y Liturgia, Mn. Xavier Parés y Saltor, participa en las Jornadas Nacionales de Liturgia que anualmente organiza la Sociedad Mexicana de liturgistas (SOMELIT) y que han tenido lugar del 8 al 11 de enero en la ciudad de San Juan de los Lagos en México.

Este año las conferencias han corrido a cargo de varios profesores del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona (ISLB): el Dr. Gabriel Seguí Trobat, Director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona; el Dr. Jordi Font Plana y el Dr. Xavier Parés Saltor.

El tema fundamental de las Jornadas ha sido de la "Liturgia Via pulchritudinis" y "Ars celebrandi". También se han tratado varios documentos litúrgicos de actualidad como la reciente Carta apostólica del Francisco "Magnum principium" sobre el canon 838 del Código de Derecho canónico a la luz de las fuentes conciliares y postconciliares y la Instrucción "Ad resurgendum cum Crhisto" sobre la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación

La relación entre la Sociedad Mexicana de liturgistas y el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona es cada día más fuerte a nivel académico y fraternal gracias al Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, fundador y responsable de la Sociedad Mexicana de liturgistas y que ha impulsado este hermanamiento con el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. Los tres profesores han sido muy bien acogidos y atendidos durante los días que han estado en México. Han aprovechado también la ocasión para llevar a cabo el primer Encuentro de los antiguos alumnos de América Latina del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona a Puebla con gran éxito y fraternidad.