Encuentro de Delegados de Familia y Vida de Cataluña

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar el primer encuentro de Delegados de los obispados de Cataluña de Familia y Vida. De Urgell participamos los delegados diocesanos.
Fue una sesión de reencuentro y de presentación de nuevos delegados. Tuvo lugar en la sede del Obispado de Sant Feliu de Llobregat donde fuimos muy bien acogidos por el Obispo Mons. Agustí Cortés y sus delegados Josep M. y Dolors.
En una primera rueda de turno de palabra, se puso sobre la mesa un punto a reflexionar: "Las funciones de las delegaciones de familia".
La colaboración de los laicos también fue otra de las inquietudes mostradas en la situación actual en la pastoral familiar.
Mons. Cortés clarificó las especificaciones que debía tener una delegación familiar a partir de las realidades sociales que nos toca vivir.
En un segundo punto se habló de la conveniencia de seguir celebrando la semana de la Familia a nuestros Obispados con sede en Cataluña con las luces y sombras que su celebración supone. Este año el lema será "El Evangelio de la familia. Alegría para el mundo" y tendrá lugar el día 1 al 10 de marzo.
Finalmente se habló de la participación de las delegaciones de los diferentes Obispados en el encuentro Mundial de las Familias que este año tendrá lugar en Dublín a finales del mes de agosto.