Ejercicios espirituales de los sacerdotes y diáconos de Urgell en Balaguer

De los días 5 a 9 de febrero tiene lugar en el Santuario del Santo Cristo de Balaguer la primera de las dos tandas de Ejercicios espirituales que el Obispado de Urgell ofrece a sacerdotes y diáconos a lo largo del año.

Esta tanda es dirigida y predicada por el P. Prior de El Miracle, Xavier Poch, benedictino y monje de Montserrat. Asisten 26 sacerdotes y diáconos, entre ellos el Arzobispo Joan-Enric, que seguirán las tres reflexiones diarias del predicador.

En julio tendrá lugar la segunda tanda para los sacerdotes y diáconos, en el Seminario de La Seu d'Urgell.

La Nueva Ratio Fundamentalis para los Seminarios El don de la vocación presbiteral subraya en su n. 88 que los ejercicios espirituales tienen una importancia fundamental para la vida del sacerdote, ya que conducen al encuentro personal con el Señor en el silencio y el recogimiento, constituyen un tiempo privilegiado de discernimiento personal y apostólico, útil para una revisión progresiva y profunda de la vida; organizados comunitariamente favorecen entre los sacerdotes una participación más amplia y refuerzan la comunión fraterna.

Encomendemos esta semana a los sacerdotes de Urgell, en los ejercicios y los frutos espirituales en favor del Pueblo de Dios.