Conferencias del Hno. Felipe García en la campaña de Manos Unidas

La Campaña anual de Manos Unidas, que se celebra el once de febrero, tiene como lema "COMPARTE LO QUE IMPORTA", con la que la organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en la que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.
Con el objetivo de difundir estas premisas de Manos Unidas, el Hno. Felipe García, Secretario de la entidad PROIDE (Promoción y Desarrollo) de La Salle, ha visitado la Diócesis de Urgell, del 9 al 11 de febrero, para explicar y difundir la realidad en África y su experiencia como misionero.

El proyecto de Manos Unidas de Urgell es este año en Uganda, para constuir aulas para una escuela de enseñanza primaria en la localidad de Butema, St Bruno Butema Primary School, por un importe de 71.564 euros.

Esta escuela está en una zona rural y densamente poblada. Se inició en 1928 y funciona gracias al apoyo directo de la parroquia (a cargo de Mn. Sebisatan Benyumiza), de los padres y también con el apoyo del gobierno ugandés. Cada año aumenta el número de niños y este último curso han estudiado 406 niños y niñas. Las familias beneficiarias son de campesinos con una economía de subsistencia.

Esta noche (día 9 de febrero), a las ocho de la tarde, en el Casal Parroquial de La Seu d'Urgel, al lado de la iglesia de la Misión, dará una charla. El sábado y domingo estará en el Valle de Arán, donde participará en diversas actividades en Baqueira y en Vielha.

El Hno. Felipe Garcia ha pasado 28 años en África, mayoritariamente en Burkina Faso, Costa de Marfil y el norte de Togo, donde trabajó en un centro de formación rural en Tami, un motor de desarrollo para la región que ha formado muchas mujeres, dándoles voz y capacidad de gestión mayor.