Conferencia Cuaresmal en La Seu d'Urgell

El miércoles día 7 de marzo en la sala de conferencias del Casal Parroquial de La Seu d'Urgell tuvo lugar la primera Conferencia Cuaresmal que organiza la Parroquia de St. Ot. El ponente fue Mn. Carles Cahuana, Secretario general del Obispado de Terrassa y Vicario parroquial de la Parroquia de St. Cugat que celebra desde hace 4 años de la Misa dominical que cada domingo retransmite Televisión de Cataluña (TV2).

El Rector de la Parroquia Mn. Ignasi Navarri, en la presentación del ponente, agradeció la gran oportunidad pastoral que supone el hecho de que cada domingo la Eucaristía pueda llegar a todos los hogares mediante la televisión, sobre todo en nuestro Obispado tan rural donde muchos enfermos y ancianos no pueden desplazarse para asistir a la Eucaristía dominical pero en cambio la pueden seguir mediante la televisión.

El título de la intervención de Mn. Carles Cahuana fue "Vivir la Cuaresma hoy". Con un tono testimonial, el conferenciante presentó la gran oportunidad de conversión que brinda el tiempo de Cuaresma citando el Mensaje del Papa Francisco dirigido a toda la Iglesia en este tiempo litúrgico. Insistió en la necesidad de convencernos de que este tiempo puede ser un tiempo oportuno y propicio para la conversión personal y para perseverar en nuestra necesidad de orar y de acercarnos al sacramento del perdón.

Al final de la charla los feligreses que llenaban la sala parroquial le agradecieron su labor apostólica domingo tras domingo por la televisión.