Charla de Sor Lucía Caram en La Seu d'Urgell

La sala de conferencias de Sant Domènec de La Seu d'Urgell se llenó el día 6 de marzo para escuchar la charla de la monja y actividad social Sor Lucía Caram, que explicó el proyecto solidario Invulnerables, el cual se lleva a cabo en diferentes ciudades del país para luchar contra la pobreza y la exclusión social de las familias, pero, sobre todo de los niños.
La conferencia de Caram, organizada por las Concejalías de Solidaridad y Cooperación y de Cultura del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell, estuvo acompañada por la exposición de fotografías #Invulnerables 'Todo es posible', situada en el ábside de la misma sala Santo Domingo.
A la conferencia asistió el Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad de La Seu d'Urgell, Sr. Albert Batalla; el Vicario General de la Diócesis y Rector de la Parroquia de La Seu, Mn. Ignasi Navarri; el Director Voluntario de Cáritas Diocesana de Urgell, Sr. Josep Casanova así como muchos voluntarios y trabajadores sociales de Cáritas y también de Manos Unidas de La Seu d'Urgell.
La muestra de fotografías también se podrá visitar hasta el próximo día 16, en el vestíbulo del centro cultural Les Monges de La Seu d'Urgell. La exposición está compuesta por una colección de imágenes fotográficas de los fotógrafos Sunsi Albets, Joan Locubiche, Víctor López y Rubén Quintas que muestran los sueños de niños en situación de vulnerabilidad que son beneficiarios del programa impulsado por las Fundación FC Barcelona, ​​la obra social La Caixa, la Fundación Rosa Oriol y la Generalitat de Cataluña.
Sor Lucía Caram subrayó la importancia de lu8char contra la pobreza infantil y recordó con insistencia como el Papa Francisco y el Evangelio de Jesús nos hacen dar cuenta que la fe ha de encarar con las obras de la misericordia, especialmente hacia los más pobres y como no podemos quedar indiferentes ante las situaciones de extrema gravedad de nuestro mundo.