Visita del Decano de la Facultad de Teología Ortodoxa de Cluj Napoca (Rumanía) al Sr. arzobispo

El día 23 de abril, el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, recibió la visita en el Palacio Episcopal de La Seu d'Urgell, del Decano de la Facultad de Teología Ortodoxa de Cluj-Napoca (Rumanía), el Profesor Dr. Vasile Stanciu, presbítero ortodoxo; acompañado del profesor del Instituto de Música y arte de Bistrita-Transilvania (Rumanía), Profesor Ion Florin Bojor; y del estudiante de teología Sr. Daniel Pop. Estuvieron presentes en la visita el profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología de Cataluña, Mn. Gaspar Mora y el Delegado de Pastoral Sacramental y Liturgia del Obispado de Urgell, Mn. Xavier Parés.

Actualmente la Facultad de Teología Ortodoxa de Cluj Napoca está manteniendo contactos con las Autoridades del Ateneo Universitario San Paciano de Barcelona para establecer lazos de colaboración mutua entre ambas Instituciones.

La Facultad de Teología ortodoxa en Cluj-Napoca es un centro de educación y formación teológica que se basa en la tradición apostólica de la Iglesia de Oriente. Es la conciencia de la necesidad de la experiencia espiritual en todas las áreas de la vida humana, por lo tanto, el fomento de una teología de estar y un argumento teológico dinámico mediante el cual descubrir nuevos caminos de la verdad sin cambios y único, en un intento de hacer que el contenido accesible Revelación humana contemporánea. En este sentido, se trata de formar sacerdotes y teólogos laicos, pero al mismo tiempo es capaz de transmitir una escuela de teología que proporciona las herramientas necesarias para la lectura de la realidad teológica y del mundo.

El Decano entregó a Mons. Vives una bella imagen de San Jorge, precisamente en el día en que procedía la celebración de la fiesta litúrgica de este gran Santo y el Arzobispo respondió con la entrega de un libro del Beato de La Seu d'Urgell.