Confirmaciones en Coll de Nargó

El domingo 29 de abril, V de Pascua, el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives administró el sacramento de la confirmación a 4 jóvenes de la Parroquia de St. Climent de Coll de Nargó. A su llegada a la Parroquia fue recibido por el Alcalde de la población, Ilmo Sr. Martí Riera y Rovira y por el Rector Mn. Benigne Marqués.

Mons. Vives animó a los jóvenes confirmandos a perseverar en la fe que habían recibido como un don por el Bautismo y que en ese día confirmaban en el sacramento de la confirmación. Animó a los jóvenes a permanecer unidos a Jesús para poder dar fruto, ya que "así como el sarmiento, si no permanece en la vid, no puede dar fruto, tampoco vosotros no puede dar fruto si no estáis en mí". Y les propuso los grandes medios para permanecer unidos al Señor Resucitado: la oración continua, al menos en empezar y cerrar la jornada; la participación dominical en el encuentro eucarística y la caridad y amor hacia los demás. Mons. Vives animó a los padrinos y a los familiares de los jóvenes a acompañarlos siempre en el camino de la vida de sus ahijados y ser ejemplares, y pidió para todos los jóvenes del mundo para que fueran evangelizadores y testigos de Cristo.

Al final de la Misa el Arzobispo regaló a los jóvenes el Nuevo Testamento recordándoles que la Palabra de Dios debe ser el centro de la vida de los cristianos y como el libro del Nuevo Testamento puede ser peligroso porque confrontarse con la Palabra nos puede hacer cambiar nuestra vida y, al mismo tiempo, para tener este libro muchos cristianos son perseguidos por no haber en muchos países todavía libertad religiosa.