Visita del Copríncipe en la 25ª edición de Andoflora de La Massana

El domingo 13 de mayo el Copríncipe Episcopal de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, acompañado del Hble. Sr. Cónsul David Baró, del Rector de la Parroquia de La Massana, Mn. Lluís Eduard Salinas y de algunos Consejeros del Común, visitó la 25ª edición de Andoflora, muestra de exposición de ornamentación floral en La Massana.

Esta iniciativa se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1994 y ha llegado a la 25ª edición, primero desde la Oficina de Turismo y luego desde el Comú de La Massana.

Andoflora incluye cinco creaciones artísticas de la Escuela de Arte Floral de Cataluña y un concurso-exposición de instalaciones urbanas, en las que han participado colectivos de la parroquia. Los visitantes pudieron votar la creación que más les gustaba. Una de las novedades de esta edición fue la creación del perfume de Andoflora, que se pudo descubrir en la exposición de los olores, un espacio de experiencias olfativas. Durante tres días Andoflora contó una gran variedad de propuestas, desde talleres, exhibiciones y espectáculos, con la temática de los cinco sentidos como hilo conductor.

Participaron en la feria 24 stands, que ocuparon la plaza de las Fontetes.

El Copríncipe Episcopal hizo una minuciosa visita a los diversos stands florales y otras iniciativas de mercado, así como las ornamentaciones florales distribuidas por La Massana para festejar la 25ª edición de Andoflora. Saludó los miembros del Jurado del Concurso Floral y animó a todos los participantes, agradeciéndoles su dedicación y la aportación a la belleza de las flores y las plantas.

Había dos concursos: el de intervenciones de artísticas, que fue ganado por el Florista, por su creación cargada de simbolismo, ya que recreó los veintidós años de historia de Andoflora a través de elementos naturales, como los troncos y las rosas; y el otro concurso, el de decoración de escaparates, otorgó tres premios: el primero, por la Farmacia Garrallà, el segundo, por Entre Líneas, y el tercero, por Cathyan.