Retablo de Sant Ermengol

Ya se han iniciado las representaciones del Retablo de San Ermengol en el bello claustro de la Catedral de Sta. Maria de La Seu de Urgell que se alargarán hasta el día 7 de agosto, cada día a las 22:30h de la noche. El sábado 4 de agosto se hizo presente la Directora de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural de la Generalitat de Cataluña, Sra. María Àngels Blasco i Rovira, que estuvo acompañada por los Vicarios Generales de la Diócesis y por el Decano del Capítulo Catedral, para contemplar la representación de la vida de San Ermengol.

El Retablo de San Ermengol, escrito originalmente por Esteve Albert i Corb, estaba formado por más escenas que las que se representan actualmente. Poco a poco el Patronato las va incorporando. Son 11 los cuadros plásticos que conforman el retablo de San Ermengol actualmente. La dirección artística del Retablo está a cargo de Xavier Piguillem y participan más de un centenar de actores y colaboradores voluntarios de la ciudad de La Seu d'Urgell.

Las entradas para ver el Retablo de San Ermengol se pueden comprar por internet, a través de la página web http://www.retaulesantermengol.com y también se pueden adquirir en los puntos de venta habituales en la Seu d'Urgell, Andorra y Puigcerdà.