Oración por la unidad de los cristianos en La Seu d'Urgell

El 22 de enero se celebró la 15º Encuentro de oración por la unidad de los cristianos en La Seu d'Urgell. Una treintena de miembros de las comunidades católica y evangélica se reunieron, en el marco de la semana de oración, que cada año se celebra del 18 al 25 de enero.

El acto se realizó en el Casal Parroquial, intercalando lecturas bíblicas, cantos, comentarios y testimonios, en torno al lema de este año "Buscar la justicia y sólo la justicia" (Dt. 16,18-20).

En el momento de los testimonios, se compartieron preciosos gestos de caridad que quieren contribuir a que el mundo sea más justo. El Dr. Rosell de la comunidad evangélica, explicó su enriquecedora experiencia como médico en Burkina acompañado por 2 de sus hijas, remarcando que la primera acción de justicia y caridad la debemos tener con los que nos rodean. El Sr. Miquel de la comunidad católica de Sant Julià de Lòria, por su parte, explicó cómo han sido acogidas dos familias de refugiados sirios en Andorra y el actual proceso de integración.

Introdujo y concluyó la oración el Rector parroquial, Mn. Ignasi Navarri, invitando a potenciar y dar gracias por todo lo que nos une.