×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/vhosts/bisbaturgell.org/httpdocs/images/galeries/191117Socós

Mn. Pere Martret Moles

peremartretEcónomo de la Pobla de Segur

El día 16 de junio de 1925 y por el ministerio del Obispo diocesano, Justí Guitart fue ungido en la Catedral, sacerdote de Jesucristo nuestro biografiado, junto a otros 11 compañeros de la misma promoción.

La ciudad de La Seu d'Urgell, que lo es también de los Obispos-Príncipes, fue la cuna del futuro sacerdote y mártir Mn. Pere. Su hogar, "Casa Boets", situada en la calle Capdevila de la capital de la comarca de l'Alt Urgell.

Fue nombrado vicario parroquial de Puigcerdá en el mes de septiembre de 1925. En el mes de octubre del año siguiente recibió el nombramiento de Vicario Parroquial de Organyà, famosa villa de las homilías, y en el mes de diciembre entraba a la parroquia de Santa María de Valldeflors de la ciudad de Tremp, con idéntico oficio. Fue nombrado administrador interino de dicha parroquia en el año 1930. Finalmente en el año 1931 es nombrado administrador de La Pobla de Segur donde permaneció hasta el día 13 de agosto de 1936, día en que sufrió el martirio por odio a la fe y a su condición sacerdotal. Durante los años en que estuvo como administrador de La Pobla de Segur compaginó el cuidado pastoral, de modo interino, de las parroquias de Sant Joan de Vinyafrescal, de Montsor y de Salàs de Pallars.