La Noche de Navidad y antes de la celebración de la tradicional Misa del Gallo, ha ofrecido a los fieles que han llenado la iglesia parroquial el Canto de la Sibila, interpretado por Clara Gili de la misma Coral, con una adaptación musical del director de la Pontsicana, Narciso Cercós, a partir del texto y la melodía que recoge el Ordinario de la Catedral Urgelitana de 1536. Entre los asistentes, Hble. Sr. Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento, el Alcalde de Ponts Ilmo Sr. Francesc Garcia, concejalas y concejales de los diferentes grupos municipales en el Consistorio, y un público que quedó muy agradecido de la interpretación musical, la escenografía y de esta tradición que ya forma parte de los actos programados para Navidad en Ponts.
La Misa del Gallo también estuvo solemnizada por la Coral Pontsicana, esta vez acompañada por antiguos miembros de la Coral que también se han sumado a los actos del 40 aniversario, con la interpretación de la "Misa Pontificalis" de Perosi. La Eucaristía estuvo presidida por el Rector Mn. Jaume Mayoral, que recordó en su homilía la necesidad de vivir y compartir un verdadero Navidad, centrado en Dios y en los demás, especialmente los más desamparados y frágiles como el mismo Niño Jesús, con una reivindicación para los jóvenes que buscan su sitio en la sociedad y que encuentran muchas dificultades para hacerlo. Terminada la Misa y como marca la tradición las familias y los fieles a tomar chocolate caliente y torta para hacer frente a la fría y brumosa noche, un tiempo típico de estos días de las fiestas navideñas y de diciembre del Mig Segre.
Lunes 26 de diciembre festividad de San Esteban y como clausura oficial de los actos de la efeméride de la Pontsicana, un espléndido concierto en la iglesia parroquial. Unos 40 cantores interpretaron villancicos tradicionales catalanas, así como otros de todo el mundo, no ha faltado algunas piezas navideñas más modernas, durante una hora larga los muchos asistentes que llenaban la iglesia han disfrutado del concierto. Al final y después de los agradecimientos por parte del Presidente de la Coral Pontsicana, Xavier Benítez, han dado por clausurados los actos de los 40 años de la entidad musical pontsicana.