Asamblea de Cáritas Cataluña

El miércoles 12 de junio tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Tarraconense en Barcelona la reunión de las Cáritas Diocesanas con sede en Cataluña. Fue presidida por el obispo delegado el Cardenal Juan José Omella y por el Presidente de Cáritas Cataluña, Sr. Francesc Roig. En representación de Cáritas Diocesana de Urgell se hicieron presentes su Director, Sr. Josep Casanova, y el Delegado Episcopal, Mn. Jaume Mayoral.

Antes, los miembros del Patronato del CECAS tuvieron una reunión informativa de la labor que se hace desde el Centro Catalán de Solidaridad. Después comenzó la reunión con la presencia de la mayoría de los representantes de las Cáritas Diocesanas. El Sr. Cardenal dio la bienvenida y rezaron al inicio de la Asamblea; después de leída y aprobada el acta de la última sesión se empezaron a desarrollar los diferentes puntos del Orden del Día. Orden que comenzó con un acto de agradecimiento a un grupo de voluntarios que han colaborado en los últimos años en la tarea de Cáritas Cataluña.

Cabe destacar el informe anual que el Sr. Roig, como Presidente, presentó a los miembros de las diferentes Cáritas. También una serie de informaciones sobre actividades, campañas, proyectos, fueron expuestos por los diferentes coordinadores.

Un punto importante fue la presentación de la auditoría contable de Cáritas Cataluña. También se expusieron diferentes informaciones de Cáritas en todo el territorio, y hay que destacar la presentación del Informe Foessa-Cataluña en los medios de comunicación el próximo 3 de julio, una radiografía de la realidad social y económica de Cataluña y por tanto de los 10 Obispados de la Tarraconense.

Dentro de las publicaciones que se quieren ir editando se presentó a los miembros de la Asamblea el libro: "Ocho años de Encuentros de Cáritas Cataluña" y que recoge algunas ponencias que se han hecho en los Encuentros que se hacen cada 2 años y que han tenido lugar en Barcelona, ​​Girona, Tarragona y Lleida. El próximo encuentro catalana tendrá lugar en Vic el próximo año 2020. La responsable de la Comisión de Acción Social, la Sra. Concha Marqués informó sobre la elaboración y edición de la Memoria de Cáritas Cataluña del año 2018.

Después de una oración de acción de gracias se dio por finalizada la Asamblea.