La Diócesis de Urgell recibe las reliquias de santa Bernardita (1)

Con gran devoción, la Diócesis de Urgell recibió las reliquias de santa Bernardita -la chica que con 14 años fue testigo y protagonista de las apariciones de la Inmaculada Concepción en Lourdes- en el marco de la visita por diferentes diócesis que se está llevando a cabo con motivo del 175 aniversario de su nacimiento.

El relicario llegó a la ciudad de Balaguer el sábado día 23 de noviembre por la mañana en la iglesia del Santuario-Basílica del Santo Cristo de Balaguer donde fueron recibidas por el Cura Custodio, Mn. Pau Vidal y por el Consiliario de la Hospitalidad diocesana de Lourdes, Mn. Ignasi Navarri; las Religiosas Clarisas del Santo Cristo de Balaguer; miembros de la Junta de la Hospitalidad de Lourdes, y un numeroso grupo de fieles que llenaron de oración y devoción el Santuario-Basílica.

A lo largo del día, todo el que quiso pudo acercarse al Santuario para venerar las reliquias de la santa y participar en el nada de rosario. Al atardecer se hizo el traslado hasta la Catedral de Santa María de Urgell en La Seu d'Urgell donde por la noche tuvo lugar el rezo del Santo Rosario en el primero de los tres días días que las Reliquias estarán en el Obispado de Urgell.