Fiesta de la escuela "Virgen de los Socorros" de Agramunt

El día 5 de diciembre la Comunidad Educativa (alumnos, maestros, padres y madres, personal no docente y religiosas) celebraron la fiesta de la Escuela “Mare de Déu dels Socós”, que pertenece a la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas). Una fiesta que durante todo el día se llenó de actividades lúdicas, teatrales, espirituales y otros actos para poder hacer vivir a los niños y niñas de la escuela el motivo de la festividad, con una mirada agradecida a la fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebra el domingo 8 de diciembre.

Por la mañana tuvo lugar una sencilla liturgia de la Palabra que preparó el Equipo de Pastoral de la escuela, en dos momentos, uno dirigido a los niños y niñas de Primer Ciclo (1º y 2º) y el otro a los alumnos de Ciclo medio y Superior (3º, 4º, 5º y 6º). Con una dinámica donde participaron, con los alumnos, también los tutores y las religiosas de la Inmaculada Concepción que residen en la Escuela. Después de encender el primer cirio del Adviento se proyectó un pequeño vídeo de la Anunciación de María, que luego también fue narrado por los alumnos mayores. A continuación leyeron diferentes puntos de libros que hicieron el alumnado con la imagen de la Virgen Madre, con diferentes textos que pedían por la paz, por la acogida, para ser mejores, para compartir con los más necesitados, entre ellos uno muy bonito que daba gracias por los hombres y mujeres que había hecho en la escuela de la "Virgen de los Socorros" durante los 12 años que llevaba.

Un canto a la Virgen en "karaoke" y una dinámica de "pasar" la luz, la Buena Nueva, dieron lugar a compartir todo el alumnado un dulce desayuno de torta y chocolate, ofrecida por el AMPA del colector agramuntino.

Después pudieron ver dos obras de teatro preparadas por los alumnos y representadas ante todos los compañeros, que fueron muy aplaudidas por los niños y familiares que se hicieron presentes en la representación. Por la tarde para redondear la fiesta pudieron ver una película que se proyectó en la Sala de Actos de la Parroquia, al "Fomento Parroquial", la película fue "Aviones de Papel" donde se hablaba de los valores de la amistad, del trabajo en equipo y la familia. Todo un día lleno de momentos para poder celebrar juntos una fiesta que es importante para la Comunidad de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, con la misión de acompañar y educar un buen grupo de niños en su camino por la vida.