Un año más, Cáritas inicia a la campaña de recogida de juguetes

Bajo el lema: "El mundo es mágico, si todos los niños tienen juguetes" el día 10 de diciembre se presentaba la campaña de recogida de juguetes de nuestro territorio.

Un año más, Cáritas de Urgell organiza conjuntamente con otras entidades del territorio, una de las campaña para conseguir juguetes en buen estado para poder darlos a los niños y niñas de familias en estado de vulnerabilidad.

Este será el quinto año de la campaña, y estará organizada por las siguientes entidades: SEDIS, Cadí Hockey, EDFOR, la Asociación de Hostelería, Caser residencial, Consorcio de atención a las personas del Alt Urgell y Cáritas de Urgell.

En la presentación de la campaña el director voluntario de Cáritas de Urgell, Josep Casanova, ha hablado de los niños que son nuestro futuro y ha querido recordar datos de la campaña llevada a cabo del año 2018: "El año pasado se recogieron 369 regalos: juguetes, libros, mochilas y pelotas. Pero de estas 369 donaciones se desestimaron 157, cerca de un 40%, por su mal estado". Ha querido hablar de la importancia del hecho de que las donaciones estén en buen estado y de la sostenibilidad a través de la reutilización.

El año 2018, 24 familias de la Seu d'Urgell fueron las beneficiarias de esta campaña Navideña, es decir, un total de 32 niños recibieron un regalo.

Además, otros territorios también disfrutaron de esta acción benéfica. En Balaguer, Puigcerdá, Tremp y Vielha se repartieron un total de 64 mochilas y pelotas, las cuales llegaron a un total de 64 niños.

Así, una vez más, este año animamos a todo el que tenga juguetes en buen estado, a darlos en cualquier de los puntos de recogida que se habilitarán, haciendo así más mágica la Navidad de todos estos niños y niñas que se encuentran en una situación de precariedad.