Visita Pastoral a Canillo (6) - Encuentro y almuerzo con los abuelos en AINA

Más de 70 abuelos y abuelas de la Parroquia de Canillo (Principado de Andorra) participaron el día 12 de diciembre en la tradicional comida de Navidad en la casa de colonias AINA en una ocasión que cada año reúne a los abuelos de la Parroquia para dar inicio a las fiestas navideñas.

Este año el acto contó con la presencia del Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, en el marco de la Visita Pastoral que ha ido realizando en la Parroquia. Fue recibido por el Rector Mn. Ramon Rosell y por los Cónsules de la Parroquia, Hble. Sr. Josep Mandicó y por el Cónsul Menor, Hble. Sr. David Palmitjavila y otros miembros del Común. Las Autoridades compartieron el almuerzo con los abuelos.

Al finalizar del almuerzo el Cónsul Mayor de la Parroquia dirigió unas palabras a los participantes donde los quiso manifestar el honor que ha sido para él servir la Parroquia de Canillo como Cónsul Mayor y cómo se alegraba especialmente por la presencia del Copríncipe Episcopal y cómo le quería agradecer todo lo que el Copríncipe episcopal ha hecho para ayudar y servir la Parroquia de Canillo y el país. Posteriormente, Mons. Vives también agradeció la labor de los Cónsules Mayor y Menor que concluirán este diciembre su mandato así como de los Consejeros del Común a quien quiso agradecer el cariño y atención que siempre han tenido para con la institución de los Copríncipes. En este sentido Mons. Vives destacó cómo, precisamente, Canillo era la primera de las Parroquias en el orden protocolario de Andorra y fue la primera parroquia que acogió el encuentro de los Copríncipes el pasado 12 y 13 de septiembre.

AINA organiza cada año esta comida con el apoyo de la Asociación de la Tercera Edad de Canillo y del Común canillenc. Después de la comida tuvo lugar el tradicional juego del quinto. Y se cantaron canciones de Navidad en diversos momentos del Encuentro.