Felicitación al Santo Padre con motivo de sus 50 años de sacerdocio

El día 13 de diciembre, cuando se cumplen los 50 años de la ordenación sacerdotal del papa Francisco, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra le envió a través de la Nunciatura Apostólica una Carta de felicitación en nombre de la Diócesis de Urgell y del Principado de Andorra.

El texto fundamentalmente decía:

“Santo Padre:

Desde la Diócesis de Urgell (en España y Andorra) nos unimos a Su acción de gracias a Dios, y a la de la Iglesia de Roma y de la Iglesia universal, por todos los beneficios recibidos y por todo el bien que el Señor ha ido realizando a través de Su ministerio sacerdotal del que hoy se cumplen los 50 años.  Que el Señor premie y bendiga toda Su entrega y Le dé la confianza apostólica de Pedro por su total dedicación al Reino de Dios.

Los católicos y las personas de buena voluntad en nuestra Diócesis, en Cataluña y en el Principado de Andorra le queremos y deseamos aprovechar Sus bodas de oro sacerdotales para reconocer a V.S., pero sobre todo al Señor, todos sus beneficios y el don del sagrado ministerio en su Santa Iglesia. Damos gracias a Dios por Su entrega y Su dedicación al ministerio desde la consagración religiosa y apostólica, como miembro de la Compañía de Jesús, y como Obispo auxiliar y después Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal primado, especialmente por tantos años al servicio de la Iglesia en Argentina y ahora, por designio providencial del Señor, por toda su abnegada entrega a Dios, a los creyentes y a los pobres. Reciba Santo Padre nuestra cordial felicitación en Cristo Jesús.

Le encomendamos a Dios para que continúe la obra que Él ha comenzado en Vuestra Santidad y la lleve a plenitud. Que sea siempre muy feliz en el ejercicio del ministerio sacerdotal y en la entrega sin medida a la acción evangelizadora y misericordiosa.

Encomendado a Dios que le bendiga y le colme de felicidad en su Iglesia, pedimos la Bendición Apostólica de Vuestra Santidad”.