La Delegada de Patrimonio Sra. Clara Arbués participa en un Seminario en la Universidad del País Vasco sobre gestión de museos

La Delegada Diocesana de Patrimonio del Obispado de Urgell y Vocal de la Fundación Museo Diocesano de Urgell, Sra. Clara Arbués, fue una de las invitadas a participar el día 13 de diciembre en Donostia-San Sebastián en el Seminario que organizaba la Universidad del País Vasco sobre "Gestionar museos en los Pirineos: fortalezas y debilidades".

El objetivo de este seminario era analizar y debatir sobre las fortalezas y debilidades que se plantean en la gestión de los museos de los Pirineos. Para conseguirlo se constituyeron unas mesas de debate en la que participaron responsables de museos situados en los Pirineos, entre ellos la Sra. Arbués. Las Jornadas se organizaron en el marco del proyecto Red Pirenaica de Centros de Patrimonio e Innovación Rual-PATRIM.

El seminario profundizó en los siguiente ejes: actividades que se desarrollan en los museos en los Pirineos, participación de la población local y fomento del turismo cultural. Sin embargo, los participantes presentaron el contexto socioeconómico en el que se encuentran sus centros y los presupuestos con que cuentan para su gestión, con el objetivo de enmarcar adecuadamente el debate.

Entre los participantes cabe destacar el Presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Sr. Luis Grau Lobo, Director del Museo de León.