Renovación de la Presidenta-Coordinadora de "Vida Ascendente" de Urgell

El Arzobispo de Urgell con fecha 24 de octubre ha renovado la Sra. Maria Carme Ribes Sidós como Presidenta-Coordinadora del movimiento apostólico "Vida Ascendente" del Obispado de Urgell para un periodo de 4 años.
La Sra. Maria Carme Ribes ha sido renovada de acuerdo a la propuesta presentada por los miembros del movimiento en su reunión de 16 de septiembre de 2016.

Vida Ascendente es un movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de noviembre de 1986 y que en la Diócesis de Urgell funciona desde 1992. Los tres pilares del movimiento son la espiritualidad, el apostolado y la amistad.
El objetivo de "Vida Ascendente" es hacer llegar el mensaje del Evangelio a los jubilados y personas mayores. Con este objetivo el movimiento se reúne en pequeños grupos que se reúnen periódicamente ofreciendo a sus miembros los medios necesarios para profundizar y perfeccionar su fe y para vivir la vejez con plenitud humana y cristiana.