Urgell participa en la asamblea extraordinaria de Manos Unidas

Los días 21, 22 y 23 de octubre se celebró en la Casa de Oración de San José en El Escorial, las Jornadas de Formación y la Asamblea extraordinaria de Manos Unidas. El obispado de Urgell ha sido representado por la Presidenta Diocesana, Sra. Teresa Cabanes, que iba acompañada de un voluntario de la entidad. Se han reunido un total de 450 personas representantes de las 71 Delegaciones Diocesanas que componen la Organización. 
Las Jornadas comenzaron con la conferencia inaugural a cargo de Mn. Fernando Chica, representante del Vaticano ante la FAO, con un contenido muy interesante ya que puso mucho énfasis en que es posible acabar con el hambre en el mundo, puesto que hay suficientes alimentos para todos; lo que falta es un reparto más justo.
El sábado estuvo destinado a diferentes talleres y a celebrar la Asamblea extraordinaria donde se aprobó el presupuesto para el próximo año y se trataron diferentes temas de interés como el plan estratégico y la necesidad de ir avanzando con las nuevas tecnologías y diferentes temas de interés.
También se presentó el resultado del primer semestre donde se aprecia un mantenimiento de los ingresos.
Durante los tres días hubo un muy buen ambiente y se ha constatado que Manos Unidas mantiene una muy buena posición en las entidades destinadas a la Cooperación Internacional.