39ª Noche Literaria Andorrana

EL jueves 10 de noviembre del Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, participó en la 39ª edición de la Noche Literaria Andorrana organizada por el Círculo de las Artes y de las Letras del Principado de Andorra bajo el patrocinio del Gobierno de Andorra y del Consejo General y con la colaboración del de Canillo, que tuvo lugar en el Palacio de Hielo de esta Parroquia.

El Copríncipe Episcopal estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, M.I. Sr. Antoni Martí; el Síndico General del Principado de Andorra, M.I. Sr. Vicenç Mateu; el Presidente del Círculo de las Artes y de las Letras, D. Josep Burgués; y otras Autoridades del Principado.

La ceremonia de entrega de premios contó con un sentido homenaje al Colegio Sant Ermengol por sus 50 años de vida y, en especial, a los Obispos Copríncipes que la han promovido e impulsado a lo largo de estos 50 años: Mons. Ramon Iglesias Navarri, que el 1 de mayo de 1965 fundaba el Colegio; Mons. Ramón Malla, Administrador Apostólico de la Diócesis de Urgell; Mons. Joan Martí Alanis y Mons. Joan-Enric Vives Sicilia. También se quiso tener un recuerdo agradecido por los Padres Salesianos que durante 50 años han tenido confiada la gestión y dirección del Colegio hasta la llegada del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en junio del año 2015.
Mons. Joan-Enric Vives, como Presidente del Patronato del Colegio, en sus palabras de agradecimiento por el homenaje recibido, quiso destacar la gran familia humana que forma el Colegio Sant Ermengol: alumnos, padres, profesores, trabajadores, Patronato ... y expresó su deseo de que el Colegio siga colaborando en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes andorranos en el humanismo cristiano integral y en los valores del País Andorrano ayudando a las familias que son las principales protagonistas de la educación de sus hijos. El Copríncipe quiso agradecer la labor realizada por los Padres Salesianos a lo largo de los 50 años de vida del Colegio asumiendo la dirección y gestión y quiso reconocer la generosidad del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell que n han tomado el relevo y que asegura la continuidad en el espíritu cristiano y de excelencia que siempre ha caracterizado el Colegio San Ermengol.

La 39ª edición de la Noche Literaria repartió ayer siete de las nueve dotaciones íntegras -más un accéssit- de los diversos premios a los que optaban los participantes. Entre los premios más importantes a destacar el Fiter i Rossell -dotado por el Ministerio de Cultura-, que este año ha recaído en Josep Maria Ràfols Cabrisses natural de Sant Just Desvern (Barcelona) por su obra "El xiscle de la sirena".