Consejo Diocesano de Cáritas de Urgell en Balaguer

En el Centro St. Domènec de Balaguer, tuvo lugar el sábado 3 de diciembre la reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Cáritas de Urgell, bajo la presidencia del arzobispo Joan-Enric Vives y con el Director Sr. Josep Casanova.
En la oración inicial del Arzobispo recordó que ese era el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y los encomendó así como sus familias y las instituciones que acompañan su lucha. Y durante la reunión se trataron los diversos temas del Orden del día:

La presentación del proyecto "Trabajemos juntos el modelo de acción", una ayuda para la reflexión sobre los fundamentos de la acción de Cáritas, que estará abierto para aportaciones de las diversas Cáritas parroquiales; asuntos de trámite; el seguimiento de las actividades que desarrollan el Plan estratégico; las Entidades con corazón distinguidas; la apertura rápida para las necesidades imperiosas de un piso de acogida en Balaguer; y el proyecto textil "Moda.RE"; se dieron los resultados de las colectas y de las Campañas de emergencias. También se presentó la Campaña de Navidad, y se dio cuenta del desarrollo de la Empresa de inserción "Nougrapats".