38ª Asamblea Anual de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes

El domingo 4 de diciembre de 2016, se celebró en la Casa de Espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer, la 38ª asamblea anual de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes del Obispado de Urgell con la participación de un centenar de personas.
La asamblea se inició con la celebración de la Eucaristía en el Santuario Basílica del Santo Cristo presidida por Mn. Ignasi Navarri, Vicario General y Consiliario de la Hospitalidad. En su homilía, correspondiente al segundo domingo de Adviento, animó a vivir este tiempo de Adviento con novedad y con la austeridad vivida y proclamada por Juan Bautista y acompañados siempre de la mano de María. Como cada año, se rezó por los miembros difuntos de la Hospitalidad.
A continuación tuvo lugar la celebración de la asamblea que se inició con una oración a la Virgen y con el saludo del Presidente de la Hospitalidad D. Josep M. Marimon, acompañado del resto de los miembros de la Junta Directiva.

Los principales temas tratados fueron los siguientes:
  • La lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior 2.015.
  • La revisión de los actos realizados a lo largo de este año 2016.
  • El balance económico correspondiente al año 2015.
  • Informaciones sobre el Congreso Nacional de Hospitalidades, celebrado en Granada.
  • El Encuentro de las Juntas de las Hospitalidad catalanas, celebrada en el Santuario de la Virgen de Nuria.
  • También se ha comentado el lema pastoral 2017: "El Señor ha hecho por mí".
  • Se hizo la entrega de las medallas de los X y XXV de servicio a la Hospitalidad.
En la asamblea fue elegida la Sra. Rosaura Llordés como nueva cabeza de enfermeras en sustitución de la Sra. M. Josep Escoda a quien se agradeció su servicio a la Hospitalidad. Y se incorporaron a la Junta el Sr. Francisco Poyato del Principado de Andorra y la Sra. Ramona Solé de Térmens. Se constató la consolidación de las actividades de la hospitalidad en coordinación con la delegación diocesana de la Pastoral de la Salud. Se vio bien, un año más, que los seminaristas participaran durante el verano en Lourdes, como "estagers".
En la comida de hermandad, que puso el punto y final, un año más, a esta tradicional fiesta navideña de la Hospitalidad asistieron Mn. Joan Pujol, Párroco de Balaguer y Arcipreste y Mn. Pau Vidal, capellán custodio del Santuario.