Mensaje del Papa Francisco a los Obispos de la Conferencia Episcopal Española

El Papa Francisco a través de su Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin ha enviado un mensaje de agradecimiento a los Obispos españoles "por el gesto de adhesión y comunión eclesial" que le transmitieron en una carta enviada al final de la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Esta misiva, publicada el día 9 de diciembre, es la respuesta a la carta que el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE le envió, el 28 de noviembre, en nombre de todo el episcopado español y donde le aseguraban al Pontífice su "comunión cordial y obediente" y le daban las gracias por el Año Santo de la Misericordia, por la Exhortación apostólica Amoris Laetitia, y por la Carta apostólica "Misericordia et misera", en la que el Papa permite a todos los sacerdotes absolver el pecado del aborto.
El Mensaje íntegro del Papa al Episcopado español es el siguiente:


“Señor Cardenal Ricardo Blázquez Pérez
Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española


El Santo Padre, complacido por el atento mensaje que los miembros de esa Conferencia Episcopal han tenido la amabilidad de enviarle al terminar la 108 Asamblea Plenaria, desea expresar su sentido agradecimiento por este gesto de adhesión y comunión eclesial.

Asimismo, invoca la intercesión de Nuestra Madre la Virgen María, para que las iniciativas y decisiones tomadas durante esa Asamblea sirvan a reforzar el compromiso cristiano de los fieles y contribuyan a impulsar la tarea evangelizadora en todos los ambientes de la sociedad.

Con estos sentimientos, el Papa Francisco, a la vez que les pide recen y hagan rezar por él, les imparte la bendición apostólica”.


Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad"