Encuentro europeo de jóvenes en Riga con la Comunidad de Taizé

Los días 28 de diciembre al 1 de enero, los jóvenes europeos están convocados a un nuevo Encuentro de Paz y Confianza, en Riga (Letonia), en la que participarán un buen grupo de jóvenes de la Diócesis de Urgell, acompañados por Mn. Ivan Ayala y M. Carmen Girart.
El arzobispo de Urgell les ha hecho llegar un Mensaje alentador que os transcribimos:

"A los jóvenes de Urgell que acompañados por sus responsables participa en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Riga, con el Hermano Aloïs y la Comunidad de Taizé, mis mejores deseos de Paz y de Reconciliación.
Es el primer Encuentro europeo de jóvenes en el Báltico, en un país de fuerte tradición luterana, una nueva etapa del «peregrinación de confianza sobre la tierra» iniciado por el Hermano Roger al final de los años 70. Orad, convivid, escuchad, reconciliaos con Dios y con la humanidad, comprometeos a hacer un mundo más justo y más solidario, y seréis discípulos de Cristo, que vino a Belén a sembrar la Paz del cielo a la tierra.
Amigos, gracias por ir en nombre de nuestra Diócesis de Urgell en el Encuentro. Un saludo a todos los amigos de la Comunidad de Taizé, y un abrazo a vosotros, caluroso, porque el frío será vivo. Unidos, os envío una bendición llena de amistad,
+ Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell"

El grupo de Urgell ha salido en avión a media de la mañana del día 27 de diciembre en dirección a Riga, y en el aeropuerto, han hecho un desayuno especial, celebrando el cumpleaños de uno de ellos. Con las mochilas a punto, se han embarcado y al llegar a la ciudad letona a primera hora de la tarde la organización los distribuirá entre las familias que participan en la peregrinación de confianza propuesto por la comunidad de Taizé.