
Ha sido un encuentro muy cordial, dentro del ámbito de las relaciones de buena vecindad y de cooperación entre el Principado de Andorra y la Generalitat de Cataluña.
Con posterioridad al encuentro del Arzobispo de Urgell ha girado acompañado del M. Hble. Presidente de la Generalitat y del Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad de La Seu d'Urgell, Ilmo. Sr. Albert Batalla, y del Excmo. Presidente de la Diputación de Lleida Joan Reñé, una visita al Archivo diocesano de Urgell donde el archivero diocesano, Mn. Benigne Marqués, ha mostrado al Presidente las joyas documentales que se custodian en el archivo diocesano: el Beato de La Seu de Urgell, s.X; el pergamino del Monasterio de Codinet del año 815 (el pergamino fechado más antiguo de los que se conservan en Cataluña); y otros documentos de gran valor histórico y archivístico.
A continuación, acompañados de Vicarios Generales, Mn. Ignasi Navarri y Mn. Josep Mª Mauri y del Arzobispo, el Presidente de la Generalitat ha visitado la Catedral de Santa María de La Seu de Urgell del siglo XII con su claustro restaurado del s. XIII.