Recepción del Arzobispo de Urgell y Copríncipe los Cónsules de las siete parroquias

Mons. Joan-Enric Vives ha recibido este mediodía a los Cónsules Mayores y Menores de las siete parroquias del Principado elegidos por los ciudadanos andorranos en las elecciones comunales del pasado diciembre, en el Palacio Episcopal.
Tras el parlamento del Cónsul Mayor de Canillo, Hble. Sr. José Mandicó, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe les ha dirigido unas palabras en las que ha subrayado la importancia institucional de los Comunes en el ordenamiento político andorrano, tanto a lo largo de la historia como en el momento actual, "ya que la noble institución manifiesta la soberanía de nuestro pueblo y representa la institución más antigua del país", apuntando que "su institución comunal presenta un gran valor como es la proximidad a los ciudadanos, a sus necesidades, demandas y problemas. Por eso todos le pedimos que esté siempre atentos a la voz de los ciudadanos y que trabaje al máximo unidos, sumando siempre las mayorías y las minorías representadas en vuestros Comunes".
Les ha pedido atención "a los que más lo necesiten, a los que han tenido menos suerte en la vida o menos medios, a los grupos menos favorecidos, los que puedan estar en peligro de exclusión y los marginados. Debemos velar por que las finanzas comunales sean ajustadas a las posibilidades, pero si pueden, piensen siempre en los más necesitados, repartiendo con justicia cargas y ayudas, siempre con la mirada puesta en la justicia social, que supera la frialdad del reparto de cargas simplemente distributivas". También ha hecho referencia a las nuevas generaciones y la necesidad de cultivar la enseñanza y la cultura.
Mons. Vives les ha animado a encarar "esta nueva legislatura con optimismo y confianza, con esperanza, amando profundamente nuestra Nación Andorrana, y a cada Parroquia con sus rasgos configuradores y plurales, y sintánomos sanamente orgullosos. Agradezco de todo corazón lo que han trabajado los que les han precedido en los cargos, y muchas felicidades a todos los que repita en el cargo o que es nuevo en el trabajo comunal".