Mensaje del Copríncipe de Andorra al Rey de los Belgas por los trágicos atentados de Bruselas
El mensaje dice:
"En nombre del pueblo andorrano, del Gobierno del Principado de Andorra y de mi propio como Copríncipe Episcopal quiero hacer llegar a Vuestra Majestad mi sentido pésame y mi total condena por el terrible atentado terrorista sufrido hoy en Bruselas, con tantos muertos y heridos, que ha causado un inmenso dolor y pérdida de vidas humanas, con un número tan grande de heridos y mucha destrucción de bienes.
Os aseguro mi profunda solidaridad y cercanía espiritual a las familias de los difuntos, a todos los heridos y afectados por este acto vandálico, así como mi oración a Dios por todas las víctimas, pidiendo que sean acogidas en la felicidad eterna.
El Pueblo Andorrano deplora y condena la violencia terrorista que golpea vidas inocentes, ya que el terror no debe encontrar lugar en una sociedad civilizada, y nunca tiene justificación. Todos los pueblos europeos que compartimos una misma cultura democrática y pacífica queremos reaccionar juntos, con decisión y con coraje a las provocaciones del terror, y avanzar en el respeto por los derechos humanos.
Con unión de nuestros dos pueblos y con la esperanza de que la paz y la defensa de la vida se abran camino en nuestro mundo, saludo a Vuestra Majestad con todo afecto".