Mons. Vives impone las dignidades otorgadas por el Santo Padre al Embajador ante la Santa Sede y a Mn. Josep M. Mauri

El sábado 18 de junio del Arzobispo-Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, ha impuesto las dignidades otorgadas por el Santo Padre al Excmo. Sr. Jaume Serra, Embajador del Principado de Andorra ante la Santa Sede y al M.I. Mn. Josep M. Mauri, actualmente Representante de Copríncipe Episcopal. Ha sido en un acto en el Palacio Episcopal, al que han asistido el Ministro de Asuntos Exteriores, M.I. Sr. Gilbert Saboya, en representación del Gobierno de Andorra, la Secretaria General del Copríncipe Sra. Conxita Garcia-Moyano, los Vicarios General y Episcopal de la diócesis, Mn. Ignasi Navarri y Mn. Antoni Elvira. También han estado presentes las familias de los homenajeados y personal de la Curia.

El Santo Padre Francisco concedió al Embajador del Principado de Andorra ante la Santa Sede, la condecoración de "Caballero Comendador con placa, de la Orden de San Silvestre Papa", y al M.I. Mn. Josep Maria Mauri Prior la dignidad de "Capellán de Su Santidad", que lleva anexo el tratamiento de "Monseñor", según se dio a conocer el pasado 1 de junio.

El "Pontificio Orden Ecuestre de San Silvestre Papa" fue instituido por el Papa Gregorio XVI el 31 de octubre de 1841 y fue reformado por San Pío X el 7 de febrero de 1905 y es una de las más altas distinciones otorgadas por el Papa. Esta Orden una de las cinco Órdenes de Caballería otorgadas directamente por el Santo Padre, como Pontífice y como jefe de Estado del Vaticano.

El título honorífico de "Capellán de Su Santidad" acerca los sacerdotes a la persona del Santo Padre, se concede a los sacerdotes que se han distinguido por su servicio a la Iglesia y conlleva el tratamiento de Monseñor. Este es el único título honorífico que existe en la Iglesia Católica desde el año 2014.