Encuentro de la Delegación de Juventud "Marcando caminos, caminos marcados"

El viernes 10 de marzo, en el centro St. Domènec de Cáritas diocesana de Urgell, en Balaguer, tuvo lugar el encuentro "Marcando caminos, caminos marcados" con la presencia del Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, del Delegado de juventud, Sr. Lluís Plana, y del Arcipreste Mn. Joan Pujol.
El encuentro organizado por la delegación de juventud del Obispado de Urgell es el comienzo de la preparación del próximo Sínodo ordinario de Obispos que se celebrará en 2018 y que el Santo Padre Francisco ha querido que esté destinado a "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
Este año 2017 se cumplen varias efemérides relacionadas con la pastoral juvenil del Obispado de Urgell: los 30 años del inicio de la marcha a pie a Montserrat; los 40 años de la fundación de la casa de colonias AINA; los 40 años de las primeras pascuas del Movimiento de Jóvenes de Urgell; y los 40 años de la primeras casas de colonias y de los centros recreativos del Obispado.
La velada sirvió para que dos sacerdotes de Urgell, Mn. Ramon Solé y Mn. Ramon Balagué, ya que no pudo asistir Mn. Ramon Rossell, ofrecieran a los jóvenes y los responsables actuales de la pastoral juvenil asistentes, sus vivencias personales sobre los inicios del trabajo por ellos realizados con jóvenes en la Diócesis. Los dos sacerdotes mostraron a través de sus testimonios personales y de vida su entrega hacia los más jóvenes y animaron a los actuales responsables de la pastoral de juventud de la Diócesis a dedicar sus esfuerzos a este campo vocacional y de servicio.
Después de su testimonio, tres adolescentes de los grupos "Txt", Grupos juveniles a la Diócesis de Urgell posteriores a la Confirmación, hicieron su compromiso de fe y servicio públicamente delante de todos, y se comprometieron a orar, dar testimonio de Jesús y vivir el Evangelio en su vida. Y el signo fue la entrega del "foulard" identificador.
La velada se cerró con un diálogo entre los participantes sobre las líneas de futuro que debía tener la delegación de juventud del Obispado con la sugerencia de algunas iniciativas que se podían llevar a cabo para mejorar el servicio pastoral a los adolescentes y jóvenes del Obispado.